Te presentamos el decálogo sobre el cuidado del medio ambiente: Para que “la única huella que dejes sea la de tus zapatos” .
Por ello, vamos a darte los mejores 10 consejos para proteger el medio ambiente estas vacaciones.
10 acciones para cuidar el ecosistema
1. Al llegar al destino de tus vacaciones, localiza los contenedores de reciclaje más cercanos y recordar el código de colores (envases de plástico, latas y briks, en el amarillo; papel y cartón, en el azul).
2. No abandonar tus residuos, ni en la playa ni en la montaña: guardar la basura y depositarla posteriormente en el contenedor al que pertenezca.
3.Si estas en un emplazamiento que carezca de cubos para distintos tipos de residuos, reservar un espacio para colocar varias bolsas diferenciadas donde poder seguir reciclando como en tu casa.
4. Aprovechar el tiempo libre para enseñar a los más pequeños a a como cuidar el ambiente.
La importancia del medio ambiente para niños se basa en el reciclaje. Puedes confeccionar juguetes o hacer manualidades con objetos que normalmente tirariamos a la papelera o improvisando juegos sobre medio ambiente.
5. Siempre trata de reducir la cantidad de basura que generas; por ejemplo, reutilizando bolsas de plástico todo lo que sea posible antes de dejarlas en el contenedor amarillo.
Te recordamos que el uso de plásticos de un solo uso estará prohibido a partir de 2021
El decálogo ambiental que cuida el planeta
6. Se responsable a la hora de consumir, informándote siempre de la procedencia de los productos que vamos a comprar y dando prioridad a los que respetan el medio ambiente.
7. Tener mayor cuidado en caso de pasar unos días en un espacio natural protegido, como una Reserva de la Biosfera o un Parque Nacional.
En estos parajes es más necesario aún cuidar el entorno ya que la alteración del ecosistema puede provocar daños muy graves e irreparables.
8. Practica el turismo sostenible, es decir, desplázate en la medida de lo posible, en transporte público, bicicleta o incluso caminando y escoge alojamientos respetuosos con el medio ambiente.
9. No malgastes los recursos naturales, por el hecho de estar fuera de tu casa. Vigila el consumo de agua y electricidad como si fuera el de nuestro propio hogar.
10. Si surge alguna duda relacionada con el reciclaje, consultarla en la web de ecoembes. También puedes acceder a través de la aplicación para teléfonos móviles llamada Guía Reciclaje.
Si tienes pensado ser mas respetuoso con el planeta, esperamos que te haya gustado este mini artículo.
Con este decálogo ambiental tendrás un menor impacto ambiental y podrás disfrutar al máximo de tus vacaciones.
Volver a cuida el planeta desde casa.